3 AÑOS DEL SPR

   
         

A propósito del tercer aniversario del SPR, queremos compartir con todos ustedes una visión general de lo que es el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y cómo es que ha logrado llegar a 27 ciudades y a cerca del 60% de los mexicanos, no sólo a través de su canal oficial Una voz con todos (14.1) sino a través de 6 canales abiertos y gratuitos.

 

Como un medio público de difusión normado por la ley, y que a pesar de ellos es un órgano descentralizado e independiente, cumple con su objetivo primario al brindar contenidos de calidad para los mexicanos, beneficios por y para la audiencia. Además del apoyo que brinda a la producciones independientes y a los contenidos culturales, educativos, etc. que giran entorno al estilo de vida promedio de los mexicanos; y que aportan algo mucho más que sólo entretenimiento. La implementación de la tecnología en el SPR como otro factor importante, logra que la televisión pública y gratuita tenga mayor presencia en las distintas entidades federativas y con esto alcance a un mayor número de mexicanos, lo que sin lugar a dudas es una gran aportación a la industria y al desarrollo del país.



Así, el SPR se vuelve pilar para una democratización de uno de los medios masivos más importantes en la actualidad, además de ejercer y motivar la libertad de expresión, con criterio propio, independiente y plural; y la evolución de los paradigmas de cómo se concibe a la televisión pública, se vuelve motor para la industria audiovisual del país.

 

Ya vimos la presencia del SPR en el pasado Festival Pantalla de Cristal 2017 (que premia lo mejor del contenido audiovisual del país) donde con sus nominaciones en 7 categorías y entre ellas destacando las producciones de Luna de plata TV apoyan una de sus premisas también establecidas en la Ley, la cual señala que debe difundirse al menos el 30% de contenido independiente; y que SPR lo supera maravillosamente con el casi 70% dentro de su programación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
HOME   PRODUCTORA   Series   Lugares   CONTACTO
EDITORIAL   PROGRAMAS   Seres Humanos   Personajes   FACEBOOK
BLOG       Día a Día   Arte y Cultura   TWITTER
        El Otro Mundo que es Posible   Seres Especiales   YOU TUBE
                SHIEG.ORG