CENTRO CULTURAL MATADERO, BOLIVIA

X

Un grupo de artistas bolivianos y extranjeros deciden abrir un centro cultural y de conocimiento en una zona marginada de Cochabamba, Bolivia. El espacio abandonado después del cierre del matadero que estuvo en función durante el siglo XIX, ahora ofrece talleres y espacios libres para acercar a la comunidad a la cultura.

VOLADORES, RITUAL A LA MADRE TIERRA.

X

La ceremonia de los voladores es un símbolo de la fertilidad como agradecimiento por la abundancia. El rito se realiza desde un palo y la participación de 5 jóvenes castos. Hoy en día además de ser una ceremonia, se le concibe “es un deporte indígena que busca mantener a los jóvenes activos, en camino de la espiritualidad, alejándolos de la violencia y delincuencia que se vive actualmente en México”.

   

LA LECTURA EN JORDANIA

X

A través del incentivar a la sociedad jordana para fomentar el interés por la lectura, Hisham Almayta, cuenta el trayecto que ha caminado junto a la librería familiar desde hace 100 años; así mismo un especialista explica las diferentes técnicas que se han llevado en el país para lograr un acercamiento a los libros, tales como librerías gratuitas en las calles de la capital de Jordania, Amán, implementada por la fundación 'Shouman'.

EKEKO Y TORITOS, TRADICIONES POPULARES PERUANAS

X

En el territorio Inca la población peruana respeta y continúa insertando en su vida cotidiana las tradiciones ancestrales, como son la del Ekeko y los toros, personajes que se visualizan en la mayoría de las casas ya sea por la creencia de la protección, compañía y apoyo monetario.

   

¡ECHELE CABEZA! CULTURA DE LAS DROGAS

 

 

 
COMPARTE
 
 
HOME   PRODUCTORA   Series   Lugares   CONTACTO
EDITORIAL   PROGRAMAS   Seres Humanos   Personajes   FACEBOOK
BLOG       Día a Día   Arte y Cultura   TWITTER
        El Otro Mundo que es Posible   Seres Especiales   YOU TUBE
                SHIEG.ORG